martes, 9 de abril de 2013

CURSO DE ABORDAJES QUIRÚRGICOS Y OSTEOTOMÍAS EN CIRUGÍA CRÁNEO MAXILO FACIAL

CURSO DE ABORDAJES QUIRÚRGICOS Y OSTEOTOMÍAS EN CIRUGÍA CRÁNEO MAXILO FACIAL.



Desde la Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Clínic y la Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, presentamos la celebración la próxima semana de este curso de disección sobre piezas criopreservadas. 19 y 20 de abril de 2013.

Se trata de un curso de disección, hands-on, dirigido a especialistas o residentes en formación en cirugía maxilofacial, cirugía plástica y otorrinolaringología.
Los alumnos realizarán los diferentes abordajes y osteotomías, disponiendo de una pieza de disección por alumno y con la supervisión de un profesor especialista en este área.

Para la celebración de este curso hemos contado con la presencia de los equipos del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital del Sagrat Cor en Barcelona.

Gracias a la colaboración con la empresa Osteoplac y su relación con la internacional KLS Martín, los alumnos dispondrán de material específico para las osteotomías y tendrán a su disposición un motor quirúrgico y bisturí piezoeléctrico. Junto a la posibilidad de conocer y probar su excelente sistema de osteosíntesis craneofacial.

Como novedad y apoyo hemos editado un libro electrónico " Abordajes Quirúrgicos y Osteotomías en Cirugía Cráneo Maxilo Facial "en formato Ibook para Ibooks, que estará disponible en Itunes en los próximos días para los alumnos del curso y más adelante para el público en general interesado en este campo de la cirugía.
En el libro, encontrareis textos, imágenes y dibujos explicativos de anatomía, técnica quirúrgica, indicaciones y bibliografía acompañado de imágenes de la secuencia quirúrgica y vídeos explicativos de las disecciones.
Estamos muy orgullosos de este trabajo y convencidos de que lo disfrutareis.

Celebramos haber completado el número de inscripciones para esta edición y esperamos poder continuar celebrando este excelente curso en los próximos años.

¡Un cordial saludo!
iBook Osteotomías y Abordajes Quirúrgicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario