martes, 23 de septiembre de 2014

IX Jornadas de Patología de Cabeza y Cuello y II Jornadas en Odontología Oncológica. Hospital de Bellvitge


El próximo 31 de octubre de 2014, se celebrará en el Hospital de Bellvitge y el ICO (Institut Catalá d'Oncologia), las IX Jornadas en patologia de Cap i Coll i d'odontologia oncològica.
Estas jornadas están organizadas por la Unidad Funcional de Cabeza y Cuello, del Hospital Universitario de Bellvitge y el Master de Odontología en pacientes oncológicos e inmunocomprometidos, de la Universidad de Barcelona. Son una magnífica oportunidad en Barcelona, para reunir a los especialistas pioneros en el tratamiento médico y quirúrgico de esta patología (oncólogos, radioterapeutas, cirujanos maxilofaciales y orales y otorrinolaringólogos) junto a odontólogos, especializados en el manejo de pacientes oncológicos.
En estas jornadas, participaremos presentando nuestra experiencia en el manejo del cáncer precoz de cavidad oral y orofaringe y el empleo de las nuevas tecnologías en la detección de ganglio centinela, en el Hospital Clínic de Barcelona.
Se trata de unas jornadas abiertas a todos aquellos profesionales interesados en la patología oncológica del área de cabeza y cuello. Como ya es habitual en la Unidad Funcional de Cabeza y Cuello, se busca enfatizar el tratamiento y manejo multidisciplinar de esta patología, con especial consideración a las secuelas de los tratamientos médicos y quirúrgicos sobre la cavidad oral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario