domingo, 4 de junio de 2017

Advanced Digital Technology in Head & Nech Reconstruction. Congreso ADT Amiens Francia.

Este fin de semana hemos disfrutado en Amiens, la capital de la región de Picardie en Francia, de la 6ª edición de la ADT Conference, con la temática de New Faces, New Future.
https://www.adt-foundation.com
Organizado por el Servicio de Cirugia Maxilofacial en Amiens, dirigido por el Professeur Bernard Devauchelle, autor del primer transplante facial realizado en 2005, hemos disfrutado junto a compañeros cirujanos maxilofaciales especializados en el área de la cirugía reconstructiva maxilofacial y de la cabeza y cuello, de los últimos avances a nivel tecnológico en cirugía reconstructiva facial.

Se han tratado temas como la realidad virtual, realidad aumentada, planificación asistida por ordenador, navegación intraoperatoria así como avances y estudios actualmente en proceso en cirugía reconstructiva mediante colgajos libres, cirugía vascular y microvascular, transplante de órganos creados por ingienería tisular y nuevos conceptos como la evolución de los Vascularized Composite Allografts (VCA) (transplante de órganos de donante), hacia los Vascularized Compostie Tissue Engineering (VCTE). Con este nuevo concepto se definen la creación de órganos para transplante decelularizados y nuevamente injertados con las células del receptor creando un tejido no inmunogénico y compatible con el receptor.


Toda una reunión de expertos que hemos compartido con compañeros del Hospital Clínic, Hospital de Bellvitge y Hospital de Valle Hebrón en Barcelona así como con compañeros del Hospital de Toledo en Madrid.

Un fuerte abrazo para todo ellos y esperamos seguir trabajando y poder incorporar estas nuevas tecnologías y avances en cirugía reconstructiva para ofrecer el más elevado standard de tratamiento a nuestros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario