martes, 10 de enero de 2017

Avances en el Tratamiento del Cáncer de la Cavidad Oral y la Orofaringe

Empezamos el año con la celebración los próximos días 27 y 28 de enero de 2017, del XXV Congreso de la Sociedad Catalano-Balear de Cirugía Maxilofacial.


El congreso se celebrará en la Sede del Colegio de Médicos de Barcelona y tendrá como tema principal los Avances en el Diagnóstico y Tratamiento del Cancer de Cavidad Oral y Orofaringe.
Se trata de realizar una revisión del estado del arte actual, con la puesta en común de los avances actuales en el ámbito del diagnóstico y manejo médico y quirúrgico de esta patología. 
Contaremos con la presencia de profesionales del ámbito quirúrgico como la cirugía oral y maxilofacial y la otorrinolaringología y del ámbito médico como la oncología médica y la oncología radioterápica, sin olvidar la importancia de la radiología y el diagnóstico por imágen, así como la rehabilitación y manejo de las secuelas en odontología que los tratamientos en el cáncer oral pueden ocasionar.
Este año desde el comité organizador hemos querido contar con expertos del ámbito nacional e internacional en la patología oncológica del territorio de la cabeza y el cuello, haciendo especial hincapié en el carcinoma escamoso de la cavidad oral y la orofaringe.
Estarán representados los principales hospitales de Cataluña, como el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Hospital de Bellvitge, el Hospital Valle Hebrón, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital Joan XXIII de Tarragona y el Hospital Parc Taulí en Sabadell
A nivel nacional contaremos con la presencia del Dr. Julio Acero, jefe de servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Ramón y Cajal en Madrid y actual Presidente electo de la IAOMS ( International Association for Oral and Maxillofacial Surgery) y con el Dr. Jose Luis Gutierrez Perez, director de la Unidad de Gestión Clínica intercentros de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Finalmente a nivel internacional contaremos con la presencia de expertos en el manejo del cáncer oral de diferentes ámbitos como el Dra. Sylvie Delanian (Oncología Radioterápica. París, Francia), Frank Hölze (Cirugía Maxilofacial. Aachen, Germany), Balazs B. Lörincz ( ORL - Head & Neck. Hamburg, Germany) y G. Pellegrino  (Odontología, rehabilitación dental. Bolonia, Italia).
Esperamos que sea un éxito a nivel científico y de asistencia.
Podeis descargar el programa en este link: http://www.academia.cat/files/425-11135-DOCUMENT/PROGRAMAXXVmaxillofacial.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario